FANDOM

Calírroe
Descubierto
Descubierto por Jim V. Scotti,

Timothy B. Spahr,

Robert S. McMillan,

Jeff A. Larsen,

Joe Montani,

Arianna E. Gleason y

Tom Gehrels

Descubierto en 6 de octubre de 1999
Características orbitales
Radio medio 24 103 000 km
Excentricidad 0,2828
Periodo de revolución 758,77 d
Inclinación 147,158°
Satélite natural de Júpiter
Características físicas
Diámetro ecuador 9 km
Masa ~8,7×1014 kg
Densidad media 2,6?×10³ kg/m³
Gravedad de la superficie ~0,0031 m/s2
Albedo 0,04
Características atmosféricas
Presión atmosférica sin atmósfera

Callirrhoe (k? - Lirr 'oe - - ee, el((IPAEng | k? «L? R?? I)); griego.. a ??????? ), o Plantilla:Nowrap, es uno de los llamados satélites ultraperiféricos de Júpiter.

Fue descubierto por Spacewatch el 6 de octubre de 1999 y designado originalmente como un asteroide (Plantilla:Mp).[1] Tim Spahr descubrió que se encontraban en órbita alrededor de Júpiter el 18 de julio de 2000 y, a continuación, le fue dada la designaciónPlantilla:Nowrap.[2][3]

Callirrhoe tiene alrededor de 8,6 kilómetros de diámetro, y orbita a Júpiter a una distancia media de 24,356 millones de kilómetros, tomándole una rotación 776,543 días, con una inclinación de 141 ° a la eclíptica (140 ° del ecuador de Júpiter) , En una dirección retrógrada y con una excentricidad de 0.264. Fue nombrado en octubre de 2002 como Callirhoe, hija del dios río Achelous, uno de las muchas conquistas de Zeus '(Júpiter).[4] Pertenece al grupo Pasiphaë, irregulares lunas en órbita alrededor de Júpiter en órbitas retrógradas y en distancias que oscilan entre los 22.8 y 24.1 millones de km.